En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga:

- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

 

- El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Adicionalmente, algunos productos pueden contar con una garantía superior ofrecida por el fabricante.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En este sentido, sin ánimo limitativo, Dormissimo no responderá de los defectos que sean consecuencia de: 

 

  • un uso o tratamiento inadecuado, incorrecto o inapropiado;
  • aplicado productos de limpieza inadecuados;
  • en caso de uso que no haya sido estrictamente doméstico;
  • cuando el producto haya sido conservado en condiciones inadecuadas para mantener sus cualidades;

Las manchas de moho producidas por exceso de humedad del dormitorio, bajas temperaturas y falta de circulación de aire o cuando el colchón se encuentre manchado por causa imputable al Usuario.

Los olores del colchón durante los primeros días de uso. Los productos nuevos pueden producir cierto olor, desaparece a los pocos días y no es nocivo.

Los productos comercializados que tengan una variación en sus medidas inferiores a +20 mm, -20 mm. (Diferencia permitida por la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, UNE-EN 1334).

 

En caso de queja, habrá que facilitar una descripción lo más precisa posible del motivo de la queja y el número de pedido. En caso de no recibir una respuesta en 7 días laborables contacta con nosotros de nuevo ya que en ciertas ocasiones los correos electrónicos pueden dirigirse en la carpeta de spam.

Cualquier reclamación deberá ir acompañada por la factura de compra o similar (por ejemplo, recibo de pago o email confirmatorio de pedido). 

La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones. Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes.

 

Por favor, si usted tiene cualquier duda, estaremos encantados de atenderle.