El Día Mundial del Sueño se celebra el 19 de marzo con el siguiente lema: ``Sueño regular para un futuro saludable´´. Se hace un llamamiento a todos los profesionales del sueño para educar al mundo sobre la importancia del sueño y mejorar así la salud global.

Para entender cómo tener un sueño regular y sano, es importante saber que hay dos procesos que afectan a la calidad del sueño:

  • La regulación cicadiana que tiene que ver con nuestro reloj interno, donde influye la luz y la melatonina.
  • El control homeostático que es el proceso que promueve el sueño en función del tiempo anterior que pasamos despiertos, y que tiene mucho que ver con las siestas.

Disfrutar de un buen descanso es primordial tanto para nuestra salud física y mentar. La firma Dormissimo, recomienda acudir a un especialista especializado en busca de ayuda si la calidad del sueño disminuye. Dormir es uno de los procesos vitales más importantes, ¡no lo olvides!.

El evento es promovido cada año por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (en inglés WASM: World Association of Sleep Medicine) y otras organizaciones relacionadas con el sueño.

¿En qué consiste el Día Mundial del Sueño?

El Día Mundial del Sueño es una celebración anual en la cual se tratan temas relacionados con el sueño, un elemento esencial para la vida humana. Una conmemoración donde participan distintos profesionales y expertos en la materia, para dar a conocer la importancia en la prevención, así como los posibles tratamientos a los problemas del sueño, que cada día, afecta a un gran número de personas en todo el mundo.

¡FELIZ DÍA DEL SUEÑO!